menulogo
Noticias Hoy
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Miércoles, Octubre 8

Noticias Hoy
ai

Empresas

Novedades, perfiles, inversiones y movimientos de las principales empresas y startups nacionales e internacionales.
FollowSeguir
UnfollowSiguiendo
coverageCobertura completa
coverageCobertura completa
coverageCobertura completa
coverageCobertura completa
News Image
La Suite de Negocios de SAP Integra la IA, Datos y Aplicaciones para Liderar la Transformación Empresarial del Futuro

SAP reimagina la IA empresarial con Asistentes Joule que coordinan una serie de agentes para cada rol de negocio. Bogotá, Colombia  – 8 de octubre de 2025 – En su evento inaugural, SAP Connect, SAP SE (NYSE: SAP) muestra cómo la integración perfecta de la IA, los datos y las aplicaciones crea un valor de negocios nunca antes visto. Los nuevos avances de SAP están revolucionando la forma de hacer negocios, e incluyen: una red de asistentes Joule basados en roles (diseñados para trabajar con humanos y mejorar el rendimiento), un…

Source LogoEstamos en Línea
News Image
Recovo abandona el modelo B2B y apuesta por el recommerce directo al consumidor

Los materiales se registran en una base de datos y se pueden adquirir a través de la plataforma. Credits: Recovo Con el objetivo de facilitar a las marcas de moda la integración de un canal de compraventa de prendas usadas o devoluciones en sus propias plataformas digitales, Recovo, fundada en 2021 como marketplace B2B especializado en excedentes textiles, lanza ahora un software de recommerce dirigido al consumidor final. En esta nueva etapa, la empresa centrará su actividad en el segmento premium y en la expansión internacional de su modelo, priorizando los mercados de Francia y Alemania. Según sus fundadores, el objetivo es "consolidar un sistema que permita a las marcas gestionar la circularidad de sus productos desde una sola herramienta, adaptándose a la regulación europea que impulsa la responsabilidad ampliada del productor en materia de residuos textiles". El nuevo servicio, denominado Recovo Recommerce, ofrece una solución plug-and-play que permite a las marcas incorporar en su web un espacio de reventa bajo su propia identidad visual, como viene haciendo Zara, con Zara pre-owned, por ejemplo . En este contexto, “plug-and-play” significa que la solución está lista para usar e integrar fácilmente, sin necesidad de un desarrollo técnico complejo o una configuración extensa por parte de la marca. Los usuarios pueden revender artículos de segunda mano y recibir a cambio crédito digital canjeable exclusivamente dentro del catálogo de la misma marca, un sistema que busca fomentar la recurrencia de compra y reducir el desperdicio de productos en el sector. La herramienta emplea inteligencia artificial para optimizar la gestión de inventario y la publicación de artículos. De esta manera, el sistema reconoce y autentifica las prendas, asigna precios de reventa competitivos basados en datos de mercado y genera automáticamente la ficha de producto. En el caso de las devoluciones con etiqueta, el proceso se automatiza por completo. El giro estratégico llega tras consolidar una red de alrededor de 1.100 clientes en su anterior etapa como marketplace. Durante este periodo, la empresa también colaboró con entidades de trazabilidad para medir el impacto ambiental de cada operación y recuperar más de 1,7 millones de metros de tejido en más de 16 países europeos. Recovo fue fundada por Mónica Rodríguez Corral, Marta Iglesias y Gonzalo Sáenz Escudero, profesionales con experiencia en empresas como Inditex, Tous y Bershka. El capital se reparte entre los cofundadores y fondos de inversión como Mango StartUp Studio, Draper B1, Thcap, Zubi Capital y HearstLab, entre otros. La compañía ha recaudado más de 1,7 millones de euros desde su creación y cerró recientemente una ronda de un millón que permitió la entrada del fondo Inclimo. En resumen La empresa barcelonesa ha lanzado un software de recommerce para que las marcas integren la reventa en sus plataformas, con foco en el segmento premium y la expansión internacional. Se trata de una solución plug-and-play que permite crear un espacio de reventa con la identidad visual de cada marca, impulsando la recompra. El sistema usa inteligencia artificial para optimizar inventario, autentificar prendas y fijar precios de reventa, además de automatizar devoluciones con etiqueta. También te puede interesar: Recovo amplía su catálogo con una alianza con Organic Cotton Colours Recovo se corona en la Semana de la Moda de Madrid como proveedor circular de la “moda de autor” ENTREVISTA - CEO de Recovo: “Con nosotros no sólo ahorras materiales y CO2, sino también dinero”

Source LogoFashion United
News Image
Empaques reciclados: dos fórmulas para liderar en sostenibilidad

Colombia, octubre 2025. Cada año, millones de toneladas de plástico posconsumo terminan en rellenos sanitarios o en el medio ambiente, perdiéndose como recurso y generando un impacto negativo para el planeta. La industria del plástico enfrenta así un reto enorme que Litoplas, uno de los jugadores más importantes de la industria de empaque en Colombia resalta su compromiso con la sostenibilidad y responde con dos tipos de empaque que tienen material reciclado, garantizando protección, funcionalidad para los productos y promoviendo una economía circular sin seguir dependiendo de materiales vírgenes. De…

Source LogoEstamos en Línea
News Image
Catalina Cárdenas es nueva VP corporativa de Experiencia Usuario-Cliente de EPM

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó el nombramiento de Catalina María Cárdenas Álvarez como nueva vicepresidenta corporativa de Experiencia Usuario-Cliente, una posición clave dentro de la estructura organizacional de la compañía, que busca fortalecer la relación con sus usuarios y avanzar en la centralización de la función comercial. Cárdenas Álvarez, administradora […]

Source Logo360 Radio
coverageCobertura completa
coverageCobertura completa
coverageCobertura completa
News Image
Marcelino Sierra de CIMA revela las claves para vender más en un mercado con clientes hiperinformados

La entrada Marcelino Sierra de CIMA revela las claves para vender más en un mercado con clientes hiperinformados se publicó primero en Pluralidad Z. Marcelino Javier Sierra Martínez, CEO de CIMA Academia de Ventas, emerge como una voz autorizada que subraya la urgencia de una formación especializada en Colombia, particularmente en la Región Caribe. Con una trayectoria de más de 15 años liderando equipos en gigantes como Auteco (Dismerca) y tras haber formado a más de 900 personas en […] La entrada Marcelino Sierra de CIMA revela las claves para vender más en un mercado con clientes hiperinformados se publicó primero en Pluralidad Z.

Source LogoPluralidad Z