menulogo
Noticias Hoy
user
Close
Sociedad Sábado, Agosto 23

Capturaron al novio de Laura Camila Blanco, periodista que cayó de un noveno piso: lo señalan de feminicidio agravado

La muerte de la periodista Laura Camila Blanco, inicialmente considerada un suicidio, ha sido reclasificada por las autoridades como un presunto feminicidio. Su expareja, Óscar Santiago Gómez, fue capturado y enviado a prisión como el principal sospechoso del crimen.
News ImageNews ImageNews Image

El 27 de julio de 2025, la periodista Laura Camila Blanco Osorio, de 26 años, falleció tras caer del noveno piso de su apartamento en el barrio Salitre de Bogotá. Aunque las versiones iniciales apuntaban a un suicidio durante una celebración, su familia desmintió esta hipótesis y señaló a su expareja, Óscar Santiago Gómez Leal, de 27 años, como responsable, denunciando un historial de violencia. La investigación de la Fiscalía General de la Nación, apoyada en el informe de necropsia de Medicina Legal, reveló que Blanco presentaba signos de asfixia y estrangulamiento previos a la caída. Con base en estas pruebas, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó a Gómez el 21 de agosto en la localidad de Engativá. Durante las audiencias, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, argumentando que el crimen fue la culminación de un ciclo de violencia sistemática. Según el fiscal del caso, durante su relación de dos años, Gómez sometió a la víctima a agresiones verbales, físicas y psicológicas, llamándola "prostituta" y "gorda", celándola y controlando su celular con la intención de "degradarla en su dignidad humana". La Fiscalía detalló que, en la madrugada de los hechos, Gómez habría estrangulado a Blanco y, aprovechando su estado de indefensión, la arrojó por la ventana. A pesar de que Gómez se declaró inocente y no aceptó los cargos, el Juez 67 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá consideró que las pruebas presentaban una "inferencia razonable de autoría".

Por ello, dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en su contra, calificándolo como un peligro para la sociedad. La defensa de Gómez apeló la decisión, pero el acusado permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial, enfrentando una posible condena de más de 41 años de prisión.

Artículos

11

Sociedad

Ver más
categoryVer categoría completa