menulogo
Noticias Hoy
user
Close
Deportes Sábado, Agosto 23

Yerry Mina se destapó y contó (por fin) por qué se fue de Barcelona: “La afición me adoraba”

El futbolista colombiano Yerry Mina ha revelado detalles sobre su corta y difícil etapa en el FC Barcelona, generando sorpresa por sus declaraciones sobre el trato recibido por parte del entonces técnico, Ernesto Valverde.
News ImageNews ImageNews Image

El defensor colombiano Yerry Mina, actualmente en el Cagliari de la Serie A, ha ofrecido detalles sobre su breve y complicado paso por el FC Barcelona en 2018, en una reciente entrevista con el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport'. Mina llegó al club catalán en enero de ese año procedente del Palmeiras de Brasil, en una transferencia de 12 millones de euros y con un contrato firmado hasta 2022, el cual solo cumplió durante seis meses. La principal revelación del jugador de 30 años se centró en su relación casi inexistente con el director técnico de la época, Ernesto Valverde. Según Mina, a pesar de que el entrenador lo elogiaba ante la prensa, la realidad interna era muy diferente.

"Llegué y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra", confesó el defensor. Esta situación contribuyó a que jugara muy poco, a pesar de que el equipo ganó la Liga y la Copa del Rey esa temporada. Además de la falta de comunicación con el técnico, Mina recordó haber sufrido una lesión en el pie durante un entrenamiento tras una falta de su compañero Ivan Rakitic. El futbolista también confesó que antes de decidirse por el Barcelona, tuvo la oportunidad de fichar por otros grandes clubes europeos. "El Real Madrid también estaba allí, pero yo quería jugar en el Barcelona", afirmó, confirmando que su sueño era vestir la camiseta blaugrana.

La falta de minutos y protagonismo lo llevaron a buscar su salida del club español.

Mina reveló que recibió una llamada de José Mourinho, quien en ese momento dirigía al Manchester United, pero fue Marco Silva quien lo convenció de unirse al Everton en Inglaterra.

"Quería irme del Barcelona aunque la afición me adoraba.

Pero quería jugar", explicó.

En el club inglés permaneció durante cinco años.

Sobre su convivencia con Lionel Messi en el vestuario, destacó la mentalidad competitiva del argentino: "Él siempre quiso ganar.

Debemos seguir su ejemplo".

Artículos

6