menulogo
Noticias Hoy
user
Close

Hospitalización de Jair Bolsonaro

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, recientemente condenado por golpismo, fue trasladado de urgencia a un hospital en Brasilia tras sufrir una crisis de salud mientras cumplía prisión domiciliaria.
News ImageNews ImageNews Image

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de emergencia este martes 16 de septiembre. Fue trasladado desde su residencia, donde cumple prisión domiciliaria, a un centro médico en Brasilia tras presentar una “fuerte crisis de hipo, vómitos y presión baja”, según informó su hijo y senador, Flávio Bolsonaro.

El exmandatario, de 70 años, fue llevado al hospital DF Star bajo custodia de agentes penitenciarios y permanecerá en observación. Según su hijo, el malestar fue un “episodio más drástico” de sus recurrentes crisis de hipo, que lo dejó “casi diez segundos sin respirar”.

Tras realizarse exámenes, Bolsonaro recibió medicación intravenosa y, aunque se encuentra estable, su familia señaló que “no tiene buena cara”.

Un equipo médico de Sao Paulo se trasladará a Brasilia para reforzar su atención. Este es el segundo ingreso médico de Bolsonaro tras su condena, ya que el domingo anterior había sido sometido a una intervención quirúrgica menor por lesiones en la piel, y también se le diagnosticó anemia. Algunas de sus complicaciones de salud derivan de las secuelas de un ataque con cuchillo que sufrió en 2018. Esta emergencia médica ocurre una semana después de que Bolsonaro fuera condenado a 27 años de prisión por un intento de golpe de Estado en 2022, en un juicio ante la Corte Suprema. Para que la sentencia sea efectiva, el tribunal debe resolver las apelaciones de su defensa.

Mientras tanto, sus aliados en el Congreso impulsan una amnistía para él y otros condenados.

El mismo día de su hospitalización, se conoció que el exmandatario fue multado con casi 189.000 dólares por comentarios racistas durante su mandato.

Artículos

8

Internacional

Ver más
categoryVer categoría completa