Zulma Guzmán fue capturada en Londres y se enfrenta a un proceso de extradición por el envenenamiento de dos niñas con talio



Zulma Guzmán Castro, una empresaria de 54 años, fue arrestada en Londres el 6 de enero por la National Crime Agency del Reino Unido. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una notificación roja de Interpol, solicitada por las autoridades colombianas, justo después de que Guzmán saliera de un centro médico donde recibía atención. Guzmán es requerida por la justicia colombiana para responder por el asesinato de dos niñas que fueron envenenadas con talio.
Tras su captura, fue presentada ante un tribunal de Londres para iniciar el proceso judicial correspondiente.
Durante su primera comparecencia, según reveló el periódico The Sun, la empresaria negó su extradición a Colombia.
Se ha programado una nueva audiencia para el próximo 12 de enero para continuar con el caso.
Posteriormente, Guzmán fue trasladada a la que es considerada la cárcel de mujeres más grande de Europa, a la espera de que se defina su situación legal. Mientras tanto, la familia de las víctimas, a través de su abogado, ha solicitado que se agilice tanto el proceso de extradición como la imputación de cargos en su contra. De acuerdo con el representante legal, Guzmán podría enfrentarse a una condena de hasta 50 años de prisión por este crimen.
















