menulogo
Noticias Hoy
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Derrumbe de Edificio en Obras en Madrid

El derrumbe parcial de un edificio en proceso de remodelación en el centro de Madrid, España, resultó en una tragedia que cobró la vida de cuatro trabajadores. El incidente, ocurrido el martes 7 de octubre de 2025, movilizó un extenso operativo de rescate y ha sido catalogado como un accidente laboral.
News ImageNews ImageNews Image

El siniestro tuvo lugar poco después del mediodía en un inmueble de seis pisos ubicado en la calle de las Hileras, cerca de la zona de Ópera. Varios forjados de la estructura, que estaba siendo rehabilitada para convertirse en un hotel de cuatro estrellas, colapsaron hacia el interior, mientras que la fachada permaneció intacta.

Aunque los informes iniciales variaron, las autoridades confirmaron el fallecimiento de cuatro obreros, quienes primero fueron reportados como desaparecidos (tres hombres y una mujer). Además, tres trabajadores resultaron heridos; uno de ellos fue trasladado a un hospital con una fractura en una pierna, mientras que los otros dos sufrieron contusiones leves y recibieron atención psicológica en el lugar.

Inmediatamente después del colapso, se desplegó un amplio dispositivo de emergencia. Al lugar acudieron hasta 16 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, junto con la Policía Nacional, la Policía Municipal y los servicios médicos de Samur-PC. Para la búsqueda de los desaparecidos entre los escombros se utilizaron equipos especializados, incluyendo guías caninos y drones de la Sección de Apoyo Aéreo. Como medida de precaución, la zona fue acordonada y los edificios habitados aledaños fueron desalojados para evaluar la seguridad de las estructuras. Testigos y trabajadores de locales cercanos describieron haber escuchado un "fuerte estruendo", comparado con "una bomba", seguido de una densa nube de polvo y un "olor raro". Algunos obreros que lograron salir del edificio estaban completamente cubiertos de polvo. La empresa a cargo de la obra fue la que inicialmente reportó que echaban en falta a cuatro de sus empleados, lo que activó los protocolos de búsqueda.

Se estima que en el momento del accidente había hasta 40 personas trabajando en el sitio.

La Policía Municipal ha asumido la investigación del suceso, tratándolo como un accidente laboral.

Artículos

7

Internacional

Ver más
categoryVer categoría completa