menulogo
Noticias Hoy
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

El presidente Donald Trump confirma que Estados Unidos atacó una instalación en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la ejecución de un ataque contra una instalación en la costa de Venezuela, elevando la tensión entre ambos países y marcando una nueva fase en la ofensiva de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

El presidente Donald Trump anunció que su país destruyó una “gran instalación” en territorio venezolano, descrita como un muelle o área de atraque utilizada para cargar embarcaciones con drogas. En declaraciones a medios y durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump habló de una “gran explosión” que dejó el área de operación y los barcos inexistentes, aunque no precisó la ubicación exacta ni el método utilizado en la operación. A pesar de la confirmación presidencial, las agencias estadounidenses como la CIA y el Pentágono han mantenido hermetismo sobre los detalles. Sin embargo, fuentes citadas por medios como CNN y The New York Times señalan que el ataque habría sido una operación encubierta de la CIA, ejecutada con drones contra una instalación portuaria remota. Según estas versiones, el lugar era un punto logístico de la banda criminal Tren de Aragua y no había personas presentes al momento del ataque, por lo que no se reportaron víctimas. Esta acción terrestre representa una escalada en la campaña de “máxima presión” de Washington, que previamente se había centrado en operativos marítimos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, los cuales han dejado más de un centenar de muertos desde septiembre. La estrategia también incluye un bloqueo a petroleros y una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de liderar el “Cartel de los Soles”. En un giro diplomático, Trump también reveló haber mantenido una conversación telefónica “muy recientemente” con Nicolás Maduro, la cual calificó como infructuosa.

El mandatario estadounidense dejó claro que, a pesar de este contacto, la ofensiva militar y la presión sobre Caracas continúan. Hasta el momento, el gobierno venezolano no ha emitido una reacción oficial sobre el ataque ni ha confirmado los detalles de la llamada.

Artículos

9
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Hoy
Manténgase al día con las noticias de Colombia y el mundo de una forma más fácil. Descargue nuestra app.
Google Play
Phones