
Nombramiento histórico de Sarah Mullally como Arzobispa de Canterbury



Sarah Mullally ha sido nombrada como la 106.ª arzobispa de Canterbury, convirtiéndose en la primera mujer en liderar la Iglesia de Inglaterra desde su fundación en el siglo XVI.
La nominación fue aprobada por el rey Carlos III y anunciada por el primer ministro Keir Starmer.
Su investidura está programada para marzo de 2026 en la Catedral de Canterbury. Este nombramiento se produce casi un año después de la renuncia de su predecesor, Justin Welby, quien enfrentó críticas por su manejo de un caso de abuso dentro de la iglesia. Antes de su carrera eclesiástica, Mullally tuvo una destacada trayectoria en el sector de la salud. Se desempeñó como enfermera oncológica y partera, y en 1999 se convirtió en la jefa de enfermería más joven en la historia del Reino Unido, a los 37 años. Fue ordenada sacerdotisa en 2001 o 2002 y consagrada obispa en 2018, año en que también se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de obispa de Londres, el tercer puesto de mayor rango en la institución. La designación de Mullally ocurre en un contexto de divisiones internas. La ordenación de mujeres como sacerdotisas solo fue permitida en la década de 1990 y como obispos desde 2014, y aún existen sectores conservadores, especialmente en países como Nigeria, que se oponen al liderazgo femenino. Como máxima autoridad espiritual, dirigirá una comunidad anglicana global de 85 millones de fieles en 165 países y tendrá un papel activo en la vida pública británica, participando en debates en la Cámara de los Lores. Conocida por sus posturas progresistas, Mullally ha expresado su apoyo a la bendición de parejas del mismo sexo, describiéndolo como un “momento de esperanza para la Iglesia”.
Sin embargo, se opone al proyecto de ley sobre muerte asistida que se debate en el Parlamento. En sus primeras declaraciones, expresó sentirse en paz y confiada en la guía de Dios, y llamó a encontrar sanación a través de la bondad y el amor en un mundo convulso.
Artículos
6





Internacional
Ver más
Un acuerdo histórico entre Israel y Hamás fue anunciado este miércoles 8 de octubre de 2025 por el presidente Donald... The post Acuerdo histórico: Israel y Hamás acuerdan alto al fuego y liberación de rehenes bajo mediación de EE. UU. appeared first on Transmisora Quindío.

El exdirector del FBI James Comey se declaró inocente el 8 de octubre de los cargos penales que lo acusan de hacer declaraciones falsas al Congreso y obstruir una investigación de este, en el primer enjuiciamiento del Departamento de Justicia contra uno de los enemigos políticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Comey enfrenta hasta cinco años de prisión si es declarado culpable.

Guterres celebró los esfuerzos diplomáticos del presidente de Estados Unidos y puso a la ONU como garante de la implementación de lo pactado.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que Estados Unidos ha abierto un "escenario de guerra" en el Caribe al destruir, en las últimas semanas, varias supuestas narcolanchas y causar la muerte de una veintena de personas, y aseguró que hay "indicios" de que la última embarcación hundida era colombiana.