Informes contradictorios surgen sobre la supuesta detención de Alex Saab en Venezuela



Medios como The New York Times, citando cinco fuentes en Caracas y Estados Unidos, aseguraron que el empresario colombiano Alex Saab y el empresario Raúl Gorrín fueron detenidos e interrogados por autoridades venezolanas entre el martes y el miércoles. Caracol Radio y Reuters también reportaron la captura de Saab en la madrugada del miércoles, indicando que estaría bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un posible operativo conjunto con el FBI para una eventual extradición a Estados Unidos.
Estas afirmaciones han sido desmentidas categóricamente.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, declaró a La FM que las versiones sobre la captura son falsas. Asimismo, uno de los abogados de Saab negó a El Espectador que su cliente estuviera preso, y el círculo cercano al empresario también ha rechazado los informes. Por su parte, un abogado de Gorrín, dueño de Globovisión, declinó comentar sobre el estatus de su cliente al diario neoyorquino. En medio de las versiones encontradas, el régimen de Nicolás Maduro ha mantenido un silencio inusual, un comportamiento que contrasta con su habitual rapidez para desmentir informaciones que lo cuestionan. El asambleísta Jorge Rodríguez dijo a CNN que su cargo le impedía conocer ese tipo de información. Saab es considerado una figura clave para el caso contra Maduro, siendo señalado de lavar al menos 350 millones de dólares para el régimen.
Tras recibir un perdón presidencial de Joe Biden en 2022, regresó a Caracas y fue nombrado ministro por Maduro. Los artículos también mencionan los nexos de Saab con Colombia, destacando la supuesta ayuda de Piedad Córdoba y Abelardo de la Espriella en su ascenso, según Gerardo Reyes, director de investigaciones de Univisión.










