
Operativos de ICE a nivel nacional resultan en cientos de arrestos



Las autoridades federales de inmigración de Estados Unidos han llevado a cabo múltiples redadas en distintos puntos del país, culminando en cientos de arrestos. En Illinois, la operación conjunta 'Midway Blitz', realizada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el ICE, dejó como consecuencia la detención de más de 800 migrantes. Dentro de este estado, se realizó un operativo específico en el barrio de South Shore, en Chicago, donde agentes federales irrumpieron de madrugada en un edificio y arrestaron a 37 personas. Esta redada en particular ha generado preocupación por un posible vínculo con la banda criminal Tren de Aragua. Por otra parte, en Florida se llevó a cabo un operativo federal de una semana que ICE ha calificado como un modelo a nivel nacional. Esta acción resultó en la detención de más de 400 inmigrantes en situación irregular, marcando una cifra récord para la región. Asimismo, en Nueva York, una operación del ICE terminó con el arresto de 35 inmigrantes, quienes, según la agencia federal, contaban con antecedentes penales por delitos que incluyen robo, porte de armas y crímenes violentos. Estos operativos reflejan una intensificación de las acciones de control migratorio en diferentes ciudades del país.
Artículos
6





Internacional
Ver más
El presidente de EE.UU. aseguró que ambas partes acordaron los primeros términos del pacto que les ofreció hace unos días para detener la guerra en Gaza.

El plan de 20 puntos del presidente Donald Trump ha sido catalogado por lo expertos por ser el acercamiento más fuerte para detener la guerra

Casa Blanca pide retractación pública a Petro por decir que supuesto bombardeo de Estados Unidos fue contra lancha colombiana, y él ya respondió

El Gobierno de Pedro Sánchez logró el apoyo necesario para aprobar el embargo de armas a Israel que han impulsado los socialistas. El conservador PP y el ultraderechista Vox votaron en contra y un Podemos renuente finalmente votó a favor, pero prometiendo “presión para eliminar excepciones”.