Donald Trump advierte a Gustavo Petro y lo califica de alborotador



Durante un evento en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al mandatario colombiano, Gustavo Petro, como "un alborotador" y "un tipo malo", advirtiéndole que "más le vale andarse con cuidado". Estas declaraciones representan una nueva escalada en el tono del líder republicano contra el jefe de Estado colombiano, a quien se refirió como el "nuevo líder de Colombia", a pesar de que le restan cerca de ocho meses para concluir su mandato. La principal acusación de Trump se centra en la producción de drogas. Insistió en que en Colombia operan al menos tres grandes fábricas de cocaína que envían cargamentos hacia Estados Unidos y exigió que sean cerradas de inmediato.
Previamente, el mandatario estadounidense había llegado a señalar a Petro como un "líder del narcotráfico", afirmaciones que han generado controversia.
Las declaraciones de Trump surgieron en respuesta a una pregunta sobre las críticas de Petro a la reciente incautación de buques petroleros venezolanos por parte de Estados Unidos, una medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En el mismo evento, Trump también lanzó amenazas contra Venezuela, afirmando tener "la armada más grande parqueada en sus costas".
Este tono confrontacional contrasta con las declaraciones del secretario de Estado, Marco Rubio, quien días antes había asegurado que las malas relaciones con Petro no afectarían al país, dado que su mandato termina pronto.
El pronunciamiento de Trump se realizó durante un acto en el que anunció la construcción de nuevos buques de guerra para la armada estadounidense.







