menulogo
Noticias Hoy
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Investigación sobre el asesinato de los artistas B-King y Regio Clown en México

La Fiscalía de México habría identificado a los presuntos responsables del asesinato de los artistas colombianos B-King y Regio Clown, mientras la investigación avanza entre capturas, liberaciones y la hipótesis de que el crimen está vinculado a disputas por negocios ilícitos.
News ImageNews ImageNews Image

A más de dos semanas del hallazgo de los cuerpos del cantante Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y el DJ Jorge Herrera, 'Regio Clown', la investigación sobre su asesinato en México sigue en curso. Los artistas, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de una carretera el 17 de septiembre, un día después de su desaparición, habían sido vistos por última vez saliendo de un gimnasio en el sector de Polanco, en Ciudad de México.

Según información difundida por medios y periodistas como Alex Rodríguez, la Fiscalía mexicana ya tendría identificados con nombre y apellido a los autores del doble homicidio, aunque esta información no se ha hecho oficial para no entorpecer las posibles detenciones.

La principal hipótesis apunta a que el crimen está relacionado con actividades ilícitas y disputas territoriales, sugiriendo que los artistas se encontraron "en un lugar equivocado y con las personas equivocadas". En el marco de la investigación, se han realizado varias capturas.

Inicialmente, se detuvo a siete personas: cuatro colombianos, dos mexicanos y la actriz venezolana Angie Miller. Sin embargo, Miller y los cuatro colombianos fueron posteriormente liberados.

Recientemente, se informó de la captura de otras cuatro personas, entre ellas Jaime Montoya Puga, conductor del vehículo que transportó a los artistas, José Luis Díaz García, Angélica Iaris García Guerrero y Luis Alberto Ramírez Baena. La defensa de Montoya Puga alega que su detención se debe a presión mediática sin pruebas concretas. La familia de B-King, por su parte, insiste en que el cantante no tenía vínculos con actividades ilegales y que su único propósito en México era avanzar en su carrera musical, contratado para unas presentaciones. Sostienen la hipótesis de que fue engañado por Regio Clown para que lo acompañara a una reunión. La familia sigue a la espera de información clara por parte de las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos y evitar que el crimen quede en la impunidad.

Juan Camilo Gallego, mánager del cantante, lo describió como una "pieza fundamental en su proceso profesional".

Artículos

7