
Linda Caicedo, segunda en el Trofeo Kopa 2025 en medio de la ausencia del Real Madrid



La delantera colombiana Linda Caicedo, de 20 años, fue protagonista en la gala del Balón de Oro 2025 al obtener el segundo lugar en la votación del Trofeo Kopa femenino. Este galardón, entregado por primera vez en la historia en su categoría femenina por la revista France Football, reconoce a la mejor futbolista Sub-21 del mundo, y la nominación de Caicedo reafirmó su posición como una de las mayores promesas del fútbol internacional. La ganadora del prestigioso trofeo fue la española Vicky López, jugadora del FC Barcelona.
El podio lo completó la neerlandesa Wieke Kaptein.
La clasificación final de las cinco mejores jugadoras jóvenes incluyó a Michelle Agyemang de Inglaterra en el cuarto puesto y a Claudia Martínez Ovando de Paraguay en la quinta posición.
El resultado representa un hito para el fútbol colombiano y latinoamericano. Sin embargo, el logro de la atacante del Real Madrid se vio opacado por su notoria ausencia en la ceremonia celebrada en el Teatro del Chatelet en París. La decisión de no asistir no fue personal, sino que obedeció a una directriz institucional de su club, el Real Madrid, que mantiene una relación tensa con los organizadores del evento.
Esta situación fue descrita en los informes como un "boicot" por parte del club.
Aunque el Real Madrid autorizó a sus jugadoras a asistir a título personal, no hubo una representación oficial de la institución.
De hecho, su compañera de equipo, Caroline Weir, sí viajó a París y estuvo presente en la gala. La ausencia del equipo masculino del club se debió a motivos deportivos, ya que tenían un partido programado al día siguiente, lo que subraya que la situación de Caicedo fue particular y directamente ligada a la postura de la entidad madrileña.
Artículos
7






Deportes
Ver más
El equipo bogotano cayó 0-1 ante Corinthians y finalizó en tercero de su grupo. Cali buscará la clasificación este jueves.

Se trata de un Audi RS3 Sedán y, además de tener un color extravagante, cuesta mucho dinero.

La muerte del técnico generó conmoción en Sudamérica y se preparan preparativos para último adiós.

El equipo que dirige Ómar Ramírez quedó en deuda: un triunfo y dos derrotas.