menulogo
Noticias Hoy
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Gobierno ofrece recompensa por responsables de atentado contra esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos

El Gobierno nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado contra el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos en Arauca, que resultó en la muerte de dos de sus escoltas.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

Un ataque armado perpetrado en la vía que conecta los municipios de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca, contra el esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos, del partido Alianza Social Independiente (ASI), dejó un saldo de dos escoltas fallecidos. El congresista no se encontraba en los vehículos al momento del atentado, ya que estaba en la ciudad de Yopal. El presidente Gustavo Petro condenó enérgicamente el hecho, calificándolo como un atentado contra la democracia.

Tras el ataque, se reportó inicialmente el secuestro de cuatro integrantes del equipo de trabajo del senador que se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Sin embargo, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó posteriormente que tres de los colaboradores fueron liberados y ya se encuentran con sus familias. El presidente Petro se comunicó con el senador Castellanos para expresarle su solidaridad y ordenó al Ministerio de Defensa y a los organismos de seguridad del Estado desplegar un amplio operativo para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Como parte de la respuesta institucional, el Gobierno nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien suministre información que permita la identificación y captura de los autores del ataque. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan operaciones en la región para restablecer la seguridad y avanzar en la investigación. El senador Castellanos expresó su profundo dolor por la muerte de sus dos escoltas, a quienes describió como personas cercanas y parte de su familia, destacando que uno llevaba diez años trabajando con él y el otro casi dos. El congresista afirmó que su supervivencia fue “un milagro de Dios”.

Este suceso ha reavivado la preocupación por la compleja situación de orden público en Arauca, una región históricamente afectada por la violencia.

Artículos

5
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Hoy
Manténgase al día con las noticias de Colombia y el mundo de una forma más fácil. Descargue nuestra app.
Google Play
Phones