menulogo
Noticias Hoy
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Juicio de apelación en el caso de Gisèle Pelicot

Gisèle Pelicot, quien se ha convertido en un símbolo mundial de resiliencia tras ser víctima de violencia sexual durante una década, regresa a los tribunales para enfrentar al único de sus 51 agresores condenados que apeló la sentencia.
News ImageNews ImageNews Image

Este lunes 6 de octubre comenzó en Francia el juicio de apelación en el caso de las violaciones de Mazan, que tiene como única víctima a Gisèle Pelicot. Hace un año, en el juicio de primera instancia, 50 hombres fueron declarados culpables y condenados por haberla violado. En total, 51 hombres fueron condenados en el caso.

Las agresiones ocurrieron durante un periodo de diez años por iniciativa de su entonces esposo, Dominique Pelicot, quien la drogaba para que los abusos pudieran llevarse a cabo. Un año después del veredicto inicial, Pelicot se enfrenta nuevamente en los tribunales a uno de los condenados, el único que mantuvo su recurso de apelación. El acusado, quien recibió una sentencia de nueve años de cárcel, rechaza la calificación de violador. Su defensa se basa en el argumento de que fue engañado por el exesposo de la víctima. Según la versión del apelante, Dominique Pelicot le habría asegurado que Gisèle estaba de acuerdo con el encuentro y que solo fingiría estar dormida.

No obstante, el exmarido niega haber hecho tal afirmación.

El proceso de apelación se lleva a cabo en el palacio de justicia de Nîmes, en el sur de Francia, donde Gisèle Pelicot se hizo presente para la audiencia.

Artículos

5

Internacional

Ver más
categoryVer categoría completa