menulogo
Noticias Hoy
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Polémica arbitral en el partido Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional

Una polémica decisión arbitral en el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional ha desatado un fuerte debate en el Fútbol Profesional Colombiano. La controversia se centra en un penalti sancionado en los minutos finales a favor del equipo antioqueño, las declaraciones del jugador implicado y la airada reacción del dueño del club boyacense.
News ImageNews ImageNews Image

La controversia se originó en el partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional, que finalizó con un empate 1-1. En el minuto 90+5, el árbitro central Jairo Mayorga sancionó un penalti a favor de Nacional por una supuesta falta del defensor Arlen Banguero sobre el delantero Alfredo Morelos. Inicialmente, Mayorga no había señalado la infracción, pero cambió su decisión tras ser persuadido por Nicolás Gallo, el árbitro encargado del VAR. La publicación de los audios del VAR por parte de la Comisión Arbitral reveló que Gallo insistió en la existencia de una sujeción clara, a pesar de que su asistente, Jorge Guzmán, manifestó no ver una falta determinante. Esta intervención ha sido el principal foco de las críticas, especialmente por parte de Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó.

Pimentel reaccionó en sus redes sociales, calificando el hecho como “una vergüenza que no tiene límites”.

Acusó directamente a Nicolás Gallo, a quien describió como “el juez VAR más sancionado y nefasto del FPC”, de inducir al error a Mayorga, a quien criticó por su “falta de carácter y personalidad”. El directivo afirmó que Gallo le ha hecho un “daño inmenso” al fútbol colombiano y que varios presidentes de otros clubes se han solidarizado pidiendo el retiro de ciertos árbitros.

La polémica se intensificó con las declaraciones del propio Alfredo Morelos, quien admitió haber actuado con inteligencia en la jugada.

“Yo siento el contacto y me tiro”, aseguró el delantero.

Esta confesión abre la posibilidad de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor actúe de oficio y lo sancione por simulación.

Se recuerda un caso similar con el jugador Carmelo Valencia, quien fue suspendido por una fecha tras admitir que se había tirado para provocar un penalti.

Artículos

14

Deportes

Ver más
categoryVer categoría completa