Clásicos Renovados: Red Dead Redemption y Fallout Lideran la Expansión de los Videojuegos a Nuevas Plataformas y Suscripciones



Rockstar Games ha confirmado el relanzamiento de su icónico título Red Dead Redemption, que llegará el 2 de diciembre de 2025 a las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch 2, además de debutar por primera vez en dispositivos móviles iOS y Android. Esta nueva versión incluirá la campaña principal protagonizada por John Marston y su popular expansión de zombis, Undead Nightmare.
Sin embargo, los modos multijugador en línea de la entrega original no estarán disponibles.
Las nuevas versiones contarán con importantes mejoras técnicas.
En PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el juego correrá a 60 fotogramas por segundo (FPS) con soporte para HDR y resoluciones de hasta 4K. Por su parte, la versión para Nintendo Switch 2 también alcanzará los 60 FPS en alta resolución y será compatible con tecnologías como DLSS y HDR. Para facilitar la transición, los jugadores que ya posean el título en PlayStation 4, Nintendo Switch o la versión digital retrocompatible de Xbox One podrán actualizar a la nueva versión sin costo adicional, e incluso transferir sus partidas guardadas. La distribución del juego se apoya fuertemente en los servicios de suscripción.
Los miembros de Netflix podrán descargar y jugar las versiones para iOS y Android de forma gratuita, las cuales contarán con controles adaptados para pantallas táctiles. Asimismo, el título estará disponible desde su lanzamiento en el Catálogo de Juegos de PlayStation Plus y en la biblioteca de GTA+. Esta tendencia de accesibilidad a través de suscripciones también es visible en otras plataformas. Amazon Prime Gaming ofrece a sus suscriptores la posibilidad de canjear gratis el juego Fallout 76 para PC hasta el 17 de diciembre de 2025. La oferta de Amazon se complementa con otros títulos como Dark City: Kyiv, Fort Solis y Another World: 20th Anniversary Edition, consolidando un modelo en el que grandes franquicias se vuelven más accesibles para una audiencia más amplia.










