El papa León XIV concluye el Jubileo de la Esperanza e inicia nuevas actividades pastorales



El papa León XIV ha concluido el Jubileo de la Esperanza con el cierre solemne de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro en el Vaticano.
Este rito pone fin a un Año Santo que fue inaugurado un año antes por su predecesor, el papa Francisco.
Durante los doce meses del jubileo, millones de peregrinos atravesaron la Puerta Santa. La Iglesia Católica organiza este evento cada cuarto de siglo con el fin de ofrecer la indulgencia a los fieles que peregrinan a Roma. Tras la clausura del Jubileo, el Pontífice ha iniciado un nuevo ciclo de catequesis, exhortando a la Iglesia a redescubrir el Concilio Vaticano II. El papa León XIV ha insistido en la importancia de volver a la lectura directa de los documentos conciliares, calificando el evento, a sesenta años de su clausura, como una “profecía viva” que sigue orientando el camino de la Iglesia. En línea con sus actividades pastorales para el nuevo año, también ha dado a conocer su intención de oración para enero de 2026, invitando a los fieles a unirse a él para orar con la Palabra de Dios a través de la iniciativa “Reza con el Papa”. La agenda del Papa para los próximos días incluye la celebración de un Consistorio extraordinario junto a los cardenales, programado para el 7 y 8 de enero.
Este encuentro constará de tres sesiones. Además, está previsto que el jueves 8 de enero, a las 7:30 de la mañana, el Pontífice concelebre una misa con los cardenales presentes en el Altar de la Cátedra de San Pedro.










