Donald Trump anuncia que visitará Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro



El presidente Donald Trump anunció que planea visitar Venezuela, si bien no especificó cuándo se llevaría a cabo el viaje. El mandatario hizo estas declaraciones antes de dirigirse a una base en Carolina del Norte para reunirse con las tropas que participaron en la operación que culminó con la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Desde esa fecha, Delcy Rodríguez ha quedado como la encargada del gobierno venezolano. La decisión de Trump de visitar el país sudamericano parece estar motivada por el establecimiento de una "muy buena" relación con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a quien ha elogiado públicamente. Según uno de los informes, la visita se produciría después de que Estados Unidos lograra obtener el control de la industria petrolera venezolana, consolidando así su influencia en el país. En el ámbito diplomático regional, Trump también mencionó haber sostenido una "gran reunión" con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Paralelamente a estos acontecimientos en Latinoamérica, la administración Trump ha reorientado sus recursos militares. El portaviones USS Gerald R. Ford, la embarcación de mayor capacidad del mundo y que fue utilizada en el operativo en Venezuela, ha sido trasladado a Medio Oriente. Este despliegue tiene como objetivo unirse al USS Abraham Lincoln para aumentar la presión sobre Irán en medio de las tensiones entre ambas naciones. Washington busca ampliar las negociaciones con Teherán más allá de los asuntos nucleares para incluir su programa de misiles, una condición que la República Islámica ha calificado como una "línea roja" innegociable.















