Nuevos documentos del caso Epstein revelan vínculos con figuras políticas en Colombia Reino Unido y Francia



La divulgación de una nueva tanda de documentos del caso del magnate y agresor sexual Jeffrey Epstein ha puesto el foco en sus conexiones internacionales. En Colombia, el expresidente Andrés Pastrana vuelve a estar en el centro del debate al ser mencionado en al menos 37 archivos.
Entre las pruebas figura un correo electrónico de Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, donde describe una visita al país presuntamente organizada por Pastrana, en la que se le permitió apuntar con armas a “terroristas corriendo” desde un helicóptero. También se hace referencia a una fotografía de ambos vistiendo uniformes de la Fuerza Aérea Colombiana.
En el Reino Unido, las consecuencias han sido severas para Peter Mandelson, exministro laborista.
Tras ser vinculado con el depredador sexual, Mandelson renunció a su escaño vitalicio en la Cámara de los Lores y enfrenta una investigación criminal por parte de la policía británica. El ex primer ministro Gordon Brown ya ha proporcionado “información relevante” para la pesquisa sobre la presunta filtración de información confidencial a Epstein.
Francia no ha quedado exenta del escándalo.
El exministro de Cultura, Jack Lang, aparece en un video mostrándole el Museo del Louvre a Epstein. Aunque Lang ha negado conocer las actividades criminales del magnate, el sitio de investigación 'Mediapart' reveló que la hija del exministro, Caroline Lang, figuraba como accionista en una cuenta offshore de Epstein y aparece en su testamento, si bien el exministro negó que hubiera una inversión financiera.
Otros nombres franceses como Jean-Luc Brunel y Frédéric Chaslin también están en los documentos. Las revelaciones también detallan las estrategias que Epstein contempló para atraer a jóvenes y menores en Brasil, país que cuenta con alrededor de 4.000 menciones en los archivos.
Además, se dio a conocer el testamento del delincuente sexual, aunque el valor de su fortuna ha disminuido significativamente debido a pagos de impuestos, honorarios legales y acuerdos con las víctimas.

















