J Balvin orquesta un festival urbano histórico en Bogotá con Ed Sheeran como invitado de honor



El pasado sábado 13 de diciembre de 2025, J Balvin convirtió el estadio El Campín de Bogotá en el epicentro de la música urbana con un concierto de casi seis horas ante casi 40.000 asistentes. Concebido como un festival bajo el concepto “Ciudad Primavera” o “Made in Colombia”, el evento fue una celebración colectiva que recorrió la historia del reguetón y rindió homenaje a la cultura colombiana. El artista paisa expresó que el espectáculo no era para su ego, sino para el público que lo acogió desde sus inicios.
El momento cumbre de la noche fue la sorpresiva aparición del cantante británico Ed Sheeran, quien interpretó sus colaboraciones con Balvin, “Sigue” y “Forever My Love”, además de regalar al público versiones acústicas de sus éxitos “Shape of You” y “Perfect”. La tarima hexagonal también recibió a leyendas del género en un segmento de “La Vieja Escuela”, que incluyó a Nicky Jam, Arcángel, De La Ghetto, Cosculluela, Zion, Jowell & Randy, Justin Quiles y Lenny Tavárez, entre otros. Balvin agradeció especialmente a De La Ghetto por ser uno de los primeros en apoyarlo. El evento estuvo cargado de simbolismo colombiano. El cierre generacional lo marcó la entrada de Feid a bordo de una chiva tradicional, en un acto que fue visto como el paso de la antorcha.
Otros artistas nacionales incluyeron a Reykon, Dragón y Caballero, y Blindaje 10.
Otros momentos emotivos incluyeron la “patadita de la buena suerte” del presentador Jorge Barón y la aparición en el escenario de la esposa de Balvin, Valentina Ferrer, y su hijo Río. El espectáculo finalizó con decenas de bailarines vestidos con íconos de la cultura nacional, como el sombrero vueltiao y la Marimondá, mientras un girasol gigante emergía en el escenario. Aunque el repertorio incluyó canciones grabadas con artistas femeninas, ninguna mujer subió al escenario como invitada durante la noche. El concierto en Bogotá siguió al de Medellín, que se extendió por casi siete horas y contó con invitados como Daddy Yankee y 50 Cent.








