menulogo
Noticias Hoy
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Asesinato de músicos en México

El asesinato de tres músicos —dos colombianos y un venezolano— en el Estado de México ha conmocionado a la comunidad artística latinoamericana, mientras las autoridades investigan la presunta implicación de un cartel del narcotráfico en el crimen.
News ImageNews ImageNews Image

Los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, ‘B-King’, de 31 años, y Jorge Luis Herrera, ‘DJ Regio Clown’, de 35, fueron hallados sin vida en el municipio de Cocotitlán, Estado de México. Ambos habían sido reportados como desaparecidos el 16 de septiembre tras salir de un gimnasio en la zona de Polanco, en Ciudad de México. Sus cuerpos, encontrados el 17 de septiembre, presentaban signos de tortura y desmembramiento. En la misma zona fue localizado el cadáver de un tercer músico, el venezolano Tayron Paredes Gamboa, de 29 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de septiembre tras ser enviado a un supuesto servicio de domicilio en una zona despoblada. Las investigaciones, llevadas a cabo de forma conjunta por las fiscalías del Estado de México y de Ciudad de México, apuntan como principal hipótesis a un secuestro y posterior asesinato perpetrado por la organización criminal ‘La Familia Michoacana’. Esta teoría se refuerza con el hallazgo de un letrero junto a los cuerpos de los colombianos con las iniciales “FM”, en el que se amenazaba a “chapulines, encargados y vendedores”. El cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano Jimeno, ha señalado que el crimen parece ser más complejo que un simple ajuste de cuentas por microtráfico y requiere una investigación profunda. El caso ha generado múltiples reacciones.

Desde la cárcel en Itagüí, Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, negó tener un parentesco directo con B-King, aclarando que el artista era sobrino de una expareja de hace más de una década, y rechazó cualquier implicación en los hechos. Por su parte, la DJ Marcela Reyes, expareja de B-King, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hijo. Las familias de las víctimas, como la de Regio Clown, claman por la repatriación de los cuerpos y exigen justicia. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó los asesinatos y los atribuyó a las “mafias multinacionales”.

Artículos

41
Ver más▼