menulogo
Noticias Hoy
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Autoridades investigan una serie de homicidios ocurridos en diferentes regiones de Colombia

Una serie de homicidios ocurridos en Cundinamarca, Bogotá, Bucaramanga y el Cesar ha puesto en alerta a las autoridades, que investigan los crímenes para dar con los responsables y esclarecer los móviles.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

En Sibaté, Cundinamarca, fue capturado Carlos Eduardo Caro Herrera, quien aceptó su participación en el asesinato y desmembramiento de un ebanista de 31 años. Según la Fiscalía, el crimen ocurrió la madrugada del 17 de diciembre de 2025, tras una discusión por el pago de un trabajo en un taller de carpintería. Caro Herrera presuntamente golpeó y atacó a la víctima con un arma cortopunzante, causándole la muerte.

Posteriormente, desmembró el cuerpo y lo abandonó en una zona rural de Soacha.

Además, hurtó una motocicleta, un celular y otras pertenencias.

El cuerpo fue hallado el 18 de diciembre y la captura se realizó durante un allanamiento de la Policía Nacional. En Bogotá, continúa la investigación por el asesinato del empresario Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, ocurrido el 11 de febrero. Las autoridades indagan los móviles del ataque sicarial y ha resurgido un antecedente familiar: el secuestro de su abuelo, Gustavo Aponte Rojas, en 1994, presuntamente por el frente XXXIV de las Farc.

Sin embargo, no hay información oficial que vincule ambos hechos.

Aponte Fonnegra era conocido por su liderazgo en la marca Arroz Sonora y también era gerente de las empresas Flexo Spring y ECSI, dedicadas a la fabricación de empaques plásticos. Otro hecho de violencia se registró en Bucaramanga, donde el comerciante Sergio Andrés Suárez fue asesinado el 12 de febrero en su negocio del barrio Monterredondo. El móvil del crimen fue el robo de una cadena de oro. Las autoridades informaron que ya tienen identificados a los presuntos responsables gracias al análisis de más de 40 cámaras de seguridad y ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a su captura. Finalmente, en una zona rural del municipio de La Gloria, Cesar, fue asesinado a tiros Deivis Ascanio Cuadros, un trabajador de la construcción de 34 años. La víctima fue interceptada por sujetos armados mientras se movilizaba en su motocicleta.

El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles y autores de este homicidio.

Artículos

8
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Hoy
Manténgase al día con las noticias de Colombia y el mundo de una forma más fácil. Descargue nuestra app.
Google Play
Phones