Siete presuntos integrantes de la banda criminal Los Satanás fueron capturados en Bogotá



Siete presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Satanás’, todos de nacionalidad extranjera, fueron capturados por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. La banda delincuencial tenía injerencia en las localidades de Kennedy y Bosa, donde se dedicaba a la extorsión, el homicidio, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego, afectando principalmente al sector comercial. Según las investigaciones, que se iniciaron tras varias denuncias de comerciantes, ‘Los Satanás’ intimidaban de manera sistemática a sus víctimas.
Su modus operandi incluía realizar disparos contra los establecimientos, ejecutar ataques sicariales y proferir amenazas directas.
Además, grababan videos dentro y fuera de los negocios, los cuales enviaban a través de aplicaciones de mensajería para atribuirse los hechos violentos. Por medio de estos mensajes, exigían millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de los comerciantes y sus familias. El operativo se llevó a cabo mediante ocho diligencias de allanamiento en Bosa y Kennedy.
Durante la acción policial se incautaron cuatro armas de fuego, dos barras de explosivos, dos granadas, 37 cartuchos, 10 teléfonos celulares, 1.310 gramos de estupefacientes, panfletos extorsivos y dos motocicletas que eran utilizadas para cometer los atentados. Las autoridades establecieron que la banda adquiría las motocicletas en la avenida Primero de Mayo y luego las revendía para evadir los controles. Entre los detenidos se encuentran alias ‘Bill’, quien presuntamente coordinaba los ataques y el armamento; alias ‘Yefry’, quien trabajaba en una recicladora y suministraba información sobre las víctimas; alias ‘Masacre’ y ‘Diablo’, señalados como responsables de homicidios e intimidaciones con explosivos; y alias ‘Ricardo’, ‘Dervis’ y ‘Carlos’, quienes grababan los videos extorsivos. Un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y explosivos.

















