Múltiples accidentes de tránsito y ferroviarios dejan víctimas fatales y heridos en Colombia y Perú



El final del año 2025 ha estado empañado por una ola de accidentes de transporte que han cobrado vidas en varias carreteras de Colombia y en una importante ruta turística de Perú. Los incidentes, que involucran motocicletas, vehículos particulares, transporte público y de carga, evidencian las persistentes problemáticas de seguridad vial.
En el departamento de Córdoba se registraron varios hechos graves.
En la vía que conecta Chinú con San Andrés de Sotavento, una colisión múltiple entre una camioneta y dos motocarros provocó que uno de ellos, que transportaba pasajeros, cayera desde un puente, dejando varios heridos leves, entre ellos dos menores.
En Montería, falleció el joven José Javier Bravo días después de ser arrollado el 25 de diciembre por un vehículo cuyos ocupantes presuntamente estaban bajo los efectos del alcohol. Con este caso, la cifra de víctimas fatales en el departamento superó las 240 en el año. Adicionalmente, en la vía Lorica–Purísima, se confirmó la muerte de Carmelo José López Jiménez, la segunda víctima de un choque de motocicletas ocurrido el 29 de diciembre.
Otros departamentos también reportaron siniestros fatales.
En la vía Cúcuta–Puerto Santander, el volcamiento de una buseta causó la muerte de una mujer. En la ruta El Banco–Chimichagua (Magdalena), un choque entre dos motocicletas dejó un joven de 20 años fallecido y dos heridos. Asimismo, en la vía Venadillo–Alvarado (Tolima), la colisión de un camión cisterna con dos motocicletas resultó en una persona muerta y tres lesionadas. Otros accidentes de consideración ocurrieron en la vía al Llano, donde una motocicleta se incendió dentro de un túnel, y en la vía Sopó–Briceño, con un choque múltiple que involucró dos tractomulas, un bus y un carro particular. Fuera de Colombia, un grave accidente ferroviario ocurrió en la ruta a Machu Picchu, Perú, donde dos trenes de las empresas PerúRail e Inca Rail chocaron de frente. El siniestro dejó como saldo un maquinista fallecido y un número de heridos que, según diferentes reportes, oscila entre 20 y más de 40.
Las autoridades peruanas iniciaron investigaciones para esclarecer las causas del choque en la vía férrea de un solo carril.

















