menulogo
Noticias Hoy
light modedark mode
Audio News Icon
notifications
Notificaciones
notifications
Sin notificaciones
user
Close

Bad Bunny enfrenta una demanda de 16 millones de dólares por uso no autorizado de una voz

El artista puertorriqueño Bad Bunny, junto a su productor y su sello discográfico, ha sido demandado por 16 millones de dólares por presuntamente utilizar la voz de una mujer en dos de sus canciones sin su consentimiento.
left
right
News ImageNews ImageNews Image

El cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, enfrenta una nueva batalla legal en Puerto Rico. Una mujer identificada como Tainaly Serrano Rivera interpuso una demanda el pasado 5 de enero por 16 millones de dólares, alegando el uso no autorizado de su voz en dos producciones musicales del artista.

La acción judicial también se dirige contra el productor Roberto J. Rosado, alias ‘La Paciencia’, y la disquera Rimas Entertainment LLC.

Según el documento judicial de 32 páginas, la voz de Serrano fue incorporada en las canciones “Solo de mí”, del álbum de 2018 “X 100pre”, y en “EoO”, de su más reciente disco “Debí tirar más fotos”.

La frase en cuestión es “Mira, puñeta, no me quiten el perreo”.

La demandante sostiene que grabó dicho audio en 2018, cuando era estudiante universitaria, a petición del productor Rosado, pero asegura que lo envió como un mensaje privado sin que se le informara que sería utilizado con fines comerciales, publicitarios o de lucro.

No existió ningún contrato, autorización formal ni compensación económica por su uso.

La demanda argumenta que la grabación ha sido explotada comercialmente no solo en las canciones, sino también en presentaciones en vivo y para la venta de mercancía, asociando directamente la voz de Serrano con la imagen de Bad Bunny. La acción legal invoca violaciones a la ley de derecho a la imagen de Puerto Rico, uso indebido de identidad y enriquecimiento injusto.

Hasta el momento, ni el artista ni los demás demandados han emitido declaraciones públicas sobre el proceso.

Este caso tiene similitudes con una demanda anterior de 2023, en la que la exnovia de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández, lo acusó de usar su voz sin permiso.

Los abogados que representan a Serrano en este nuevo proceso, Jose M. Marxuach Fagot y Joanna Bocanegra Ocasio, también participaron en dicho caso, cuya resolución final aún está pendiente.

Artículos

10
Explorar Siguiendo Resúmenes Fuentes
Aplicación de Noticias Hoy
Manténgase al día con las noticias de Colombia y el mundo de una forma más fácil. Descargue nuestra app.
Google Play
Phones