Ruta Final al Mundial 2026: Sorteados los Repechajes con Italia y Bolivia como Protagonistas



El sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich determinó las llaves de los repechajes que entregarán los últimos seis cupos para completar las 48 selecciones participantes en el Mundial 2026. Se establecieron dos sistemas de clasificación: uno para Europa, que otorgará cuatro plazas, y un torneo intercontinental que definirá las dos restantes.
En el repechaje europeo, 16 selecciones competirán en cuatro rutas distintas, cada una con semifinales y una final a partido único.
Entre los duelos más destacados se encuentra el de Italia contra Irlanda del Norte; de ganar, la 'Azzurra' se enfrentaría como visitante al vencedor del cruce entre Gales y Bosnia y Herzegovina, en su búsqueda por regresar a un Mundial tras ausentarse en las dos últimas ediciones.
Otros enfrentamientos relevantes son Polonia-Albania, Ucrania-Suecia y Dinamarca-Macedonia del Norte.
Doce de los equipos llegaron a esta instancia como segundos de sus grupos de clasificación, mientras que cuatro, entre ellos Suecia y Rumanía, lo hicieron a través de la Liga de Naciones. El repechaje intercontinental estrena un formato de minitorneo con seis equipos de distintas confederaciones.
Bolivia, representante de la Conmebol, se medirá en semifinales a Surinam, que compite en la Concacaf. El ganador de esta llave disputará la final por un cupo al Mundial contra Irak, que, junto a la República Democrática del Congo, avanzó directamente a la ronda final por su mejor posición en el ranking FIFA. La otra semifinal enfrentará a Nueva Caledonia con Jamaica, y el vencedor jugará contra la RD del Congo por el último boleto.
Estos partidos se disputarán en marzo en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey. Bolivia busca su cuarta participación en una Copa del Mundo, siendo la última en Estados Unidos 1994.
Una vez definidos los seis clasificados en los repechajes de marzo, se completará el listado de 48 equipos. El sorteo de la fase de grupos del campeonato está programado para el 5 de diciembre en Washington.













