Al rojo vivo: Los Dodgers fuerzan un séptimo y decisivo juego contra los Blue Jays en la Serie Mundial 2025



Con una destacada actuación del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 3-1 sobre los Azulejos de Toronto, forzando un séptimo y último juego para definir al campeón de la Serie Mundial. El equipo angelino aseguró su victoria con tres carreras en la tercera entrada, producto de imparables consecutivos de Will Smith y Mookie Betts, mientras que Shohei Ohtani también contribuyó anotando una carrera.
Yamamoto controló la ofensiva canadiense durante seis entradas, permitiendo una sola anotación.
La única carrera de los Azulejos llegó por medio de un doble de Addison Barger y un sencillo productor de George Springer. Sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente ante el sólido trabajo del cuerpo de relevistas de los Dodgers, que selló la victoria con un salvamento de Evan Phillips. El lanzador perdedor por Toronto fue Kevin Gausman, quien fue castigado al inicio del encuentro.
Con este resultado, la serie queda empatada 3-3 y todo se decidirá en el Rogers Centre de Toronto este sábado.
Este enfrentamiento final no solo define la gloria deportiva, donde los Dodgers buscan su primer título desde 2020 y los Azulejos el primero desde 1993, sino que también tiene un importante componente económico.
Se proyecta que el equipo campeón recibirá una bolsa de aproximadamente 47 millones de dólares para repartir entre sus jugadores. Este premio es parte del modelo de distribución de ganancias de la Major League Baseball (MLB), que reparte un porcentaje de los ingresos por taquilla de las distintas fases de postemporada entre todos los equipos participantes. Este sistema, que también beneficia al equipo perdedor y a los eliminados en rondas previas, garantiza una estabilidad financiera para las franquicias y se diferencia de los modelos de otras ligas como la NBA o la NFL.










