Sin embargo, el análisis más profundo surge con su nuevo proyecto musical, “Lux”, una colaboración con Björk e Yves Tumor, cuyo video y portada la muestran performando como una “monja/santa”. Según un análisis crítico, esta nueva imagen se inspira en la “mística femenina” de santas que encontraron redención acercándose a Dios, en contraste con la subversión de la iconografía religiosa que caracterizó a artistas como Madonna. Esta estética ha sido vinculada con tendencias digitales como el “clean look” y la “tradwife”, que idealizan una imagen de ama de casa de los años 50 y que son populares en círculos conservadores. La crítica sugiere que Rosalía, como un “buen producto de consumo”, responde a la demanda de la industria, presentando este giro conservador como algo revolucionario. Se cuestiona si esta nueva faceta, que la aleja de la “Motomami”, es una domesticación de su rebeldía, donde “la actitud monja es la moda” y se legitima el “conservadurismo exaltado por el consumismo” en lugar de explorar relaciones más allá del ideal romántico tradicional.
La nueva estética de Rosalía: entre la mística religiosa y la tendencia conservadora “tradwife”
La artista española Rosalía ha generado un intenso debate en el ámbito digital con su reciente aparición en ‘The Tonight Show’ y el lanzamiento de su obra “Lux”, marcando un giro estético que algunos analistas conectan con tendencias conservadoras y una redefinición de su imagen pública. Durante su esperada participación en el programa de Jimmy Fallon, donde interpretó “La Perla”, la cantante lució un vestido de novia, una puesta en escena que fue descrita como la representación de “la boda que no fue”. A esto se sumó su revelación de vivir un periodo de celibato voluntario provocado por el estrés laboral.



Artículos
4Vida
Ver más
El horóscopo de Josie Diez Canseco para este domingo, 23 de noviembre, revela predicciones enfocadas en bienestar, relaciones y decisiones importantes.

LeBron James, Kevin Durant, Draymond Green y James Harden confían en los Beats, que en 2022 se convirtieron en sponsor oficial de la NBA

Si usted aún está pensando en viajar para fin de año, estas son algunas de las ciudades donde la Navidad tiene un toque especial

Diego Augusto Arcila Vélez La virtualidad, el internet, las distintas y muchas plataformas digitales están colocando en jaque a una población que se cataloga como la mayor consumidora de estos servicios, ellos son, los adolescentes. Si bien las plataformas ayudan a acortar distancias, a conocer amigos, a comunicarse con más facilidad, a obtener información y […]

