“Esa es una etapa que ha terminado. Mi propósito, y en lo que quiero que me ayuden, es en ser la próxima presidenta de Colombia”, expresó, descartando rumores sobre una posible oferta para encabezar la lista al Senado.

Gabriel Vallejo, director del partido, aclaró que nunca existió tal ofrecimiento.

La propuesta de Valencia se centra en tres ejes: seguridad, salud y economía, con un fuerte énfasis en la necesidad de un Estado fuerte para garantizar “la vida, la honra, los bienes y la tranquilidad de los colombianos”.

Criticó al gobierno actual, indicando que el país vive un ambiente de desesperanza y que espera “construir una Colombia grande”.

Con su anuncio, Valencia entra formalmente en la puja por la candidatura única del Centro Democrático, donde competirá con María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Andrés Guerra y el recién incorporado Miguel Uribe Londoño.

El partido definirá a su representante a través de una encuesta que se realizará a finales de 2025 o principios de 2026. La senadora se mostró convencida de que su colectividad elegirá a la primera mujer presidenta de Colombia y que “será uribista”.