Mencionó tres contratos por un total de $92.000 millones en Cotorra, El Salado y Saravena, en los que estarían interesados congresistas como Wadith Manzur, Liliana Bitar, Julián Peinado, Karen Manrique y Juan Diego Muñoz.

Benavides, quien obtuvo un principio de oportunidad con la Fiscalía, también relató que la senadora Bitar le pidió borrar conversaciones de WhatsApp y denunció amenazas: "Si hablaba, mi familia y mi abogado iban a pagar.

Había una calavera y unas imágenes de unas lápidas". Su testimonio menciona una reunión en la Casa de Nariño el 27 de noviembre de 2023, con la participación de los ministros Ricardo Bonilla, Luis Fernando Velasco y Gloria Inés Ramírez, junto a Olmedo López, coincidiendo con el "cónclave" previamente mencionado por López. Por su parte, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, también se prepara para declarar ante la Corte contra ocho congresistas, incluidos Julio Elías Chagüi y Martha Peralta, reforzando las acusaciones sobre la red de corrupción que operaba desde la entidad.