La revelación, calificada como un "montaje" por el mandatario y su hijo Nicolás Petro, agudiza la tensión entre el gobierno y la oposición. Los chats, que según Dávila hacen parte del expediente de la Fiscalía contra Nicolás Petro, describirían fiestas con "mujeres, licor, rumba problemática y más", además de un presunto financiamiento irregular por parte del contratista Euclides Torres. En las conversaciones, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, expresaría su preocupación por la posible filtración de un video comprometedor: "En los videos hay de todoooo, travestís y demás". Ante la publicación, el presidente Petro reaccionó en su cuenta de X, negando la veracidad del material: "No hay videos amigos, solo uno que no contiene imágenes, sino palabras editadas. No hay travestis, ni ‘todo lo demás’".
Calificó el episodio como "un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen" y lo atribuyó a un "nuevo concepto de periodismo que yo llamaría: el periodismo vagabundo". Por su parte, Nicolás Petro afirmó que las imágenes son un "vil montaje" y un "intento de asesinato moral", anunciando acciones legales.
En contraste, Day Vásquez confirmó la autenticidad de los chats, asegurando que "se encuentran en poder de la fiscalía desde el día uno".