Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilson Arley Delgado Úsuga, Kevin Denilson Quiguazú Rosero, Édgar Mauricio Yasno Caldón y Jesús Humberto Andrade Cuéllar. Según el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía del Huila, los atacantes se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas, y huyeron hacia el centro poblado de Belén. Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que los responsables serían miembros de disidencias de las FARC, específicamente del frente ‘Hernando González Acosta’ del Bloque Central ‘Isaías Pardo’. La Defensoría del Pueblo ya había emitido la Alerta Temprana 025/22, advirtiendo sobre el riesgo por la expansión de la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’ en la zona. Este hecho marca la masacre número 40 registrada en Colombia durante 2025, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), y es la segunda ocurrida en el Huila en menos de una semana, tras el asesinato de tres personas en Timaná el 20 de julio. La comunidad local y las autoridades departamentales han hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la región.
Nueva masacre en el Huila: cuatro personas asesinadas en La Plata
La violencia se ha recrudecido en el departamento del Huila con una nueva masacre ocurrida en la noche del 25 de julio en la vereda El Salado, zona rural del municipio de La Plata. Cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas después de que un grupo de aproximadamente ocho hombres fuertemente armados irrumpiera en una cancha deportiva y disparara indiscriminadamente contra quienes se encontraban allí.



Artículos
3Política
Ver más
Durante las negociaciones con el Gobierno colombiano (2012-2016), las FARC lanzaron un video de rap que se convirtió en objeto de burla en redes sociales. Esta es la historia detrás de esta canción.

Cuatro exjefes de la Casa del Rey analizan los altibajos de la institución durante el último medio siglo

A pesar de que las mujeres son la mitad de la población del mundo, buena parte de los liderazgos políticos y empresariales están en manos de los hombres

Más de 90 personas quieren ser presidentes de Colombia. Respetémoslos: es una labor dura, solitaria y desagradecida




