Confirmación de Donald Trump y la captura de Nicolás Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó personalmente la autoría de los ataques en Venezuela y anunció la “captura” del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Esta declaración, difundida a través de redes sociales y medios de comunicación, oficializó una de las intervenciones estadounidenses más audaces en la historia reciente de América Latina. El anuncio inicial se produjo a través de la red social Truth Social, donde Trump afirmó que “fuerzas del orden de Estados Unidos” estuvieron a cargo de los ataques aéreos y que, como resultado, Nicolás Maduro fue “capturado y evacuado del país en avión” junto a su esposa. Esta afirmación marcó un punto de inflexión, al transformar los reportes de bombardeos en una operación de derrocamiento confirmada. Posteriormente, en una breve entrevista con el diario 'The New York Times', Trump reiteró la confirmación del ataque y anunció que ofrecería más detalles en una rueda de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida. La confirmación del mandatario estadounidense se describió como una “intervención sin precedentes” y una “sorprendente caída para el líder venezolano”. La noticia consolidó la percepción de que se trataba de un ataque “a gran escala”, como lo calificó el propio Trump, diseñado para decapitar el liderazgo del gobierno chavista de manera rápida y contundente, similar al operativo de captura del dictador panameño Manuel Noriega en 1989.



Artículos
5
Ambos gobiernos ya han sido notificados oficialmente de la decisión. Brasil no ha emitido un comunicado oficial ni ha ofrecido detalles adicionales

El gobierno obligaba a inmigrantes de este beneficio a abandonar Estados Unidos a mediados de enero, si carecían de otra alternativa legal.

El Gobierno de Irán acusó a Estados Unidos de trabajar en coordinación con Israel para incentivar la violencia y la inestabilidad en el país, en una carta enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Israel sigue con cautela las decisiones de Estados Unidos frente a Irán tras amenazas militares y protestas internas.





