Esta medida busca asfixiar las redes financieras que, según Washington, sostienen al gobierno venezolano.
El Departamento del Tesoro designó a tres sobrinos de Cilia Flores, identificados como Franqui Flores y Efraín Campo Flores, conocidos como los 'narcosobrinos', y a un empresario afiliado al gobierno.
Según las autoridades estadounidenses, los sobrinos, quienes habían sido indultados previamente por la administración de Joe Biden, habrían retomado sus actividades ilícitas.
Además, la medida incluyó a seis compañías navieras que operan en el sector petrolero venezolano. La justificación de Washington para estas sanciones es combatir las "prácticas de transporte marítimo engañosas" que se utilizan para eludir el embargo petrolero y financiar lo que denomina un "régimen narcoterrorista". Estas acciones se producen en un contexto de máxima presión, coincidiendo con la incautación de un buque petrolero y el aumento de la presencia militar en el Caribe. El gobierno de Trump vincula estas redes financieras con el Cártel de los Soles, una presunta organización criminal que, según alega, es liderada por el propio Maduro. La inclusión de estas personas y empresas en la 'Lista Clinton' implica el congelamiento de sus activos bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de realizar transacciones con ciudadanos o entidades de EE.
UU.













