En una intervención contundente, Trump afirmó que actuar por tierra sería más efectivo que las operaciones marítimas actuales. “Por tierra es mucho más fácil, ¿sabes?

Sabemos las rutas que usan. Sabemos todo sobre ellos”, aseguró el mandatario, sugiriendo que las agencias de inteligencia estadounidenses ya tienen identificados los objetivos.

La amenaza fue acompañada de un lenguaje agresivo, culminando con la frase: “Vamos a acabar con esos hijos de perr#”.

Esta escalada verbal se produce en paralelo a la designación del llamado ‘Cartel de los Soles’ como una organización terrorista extranjera, una medida que podría servir como justificación legal para futuras acciones militares directas.

Para el gobierno venezolano, estas declaraciones confirman que la lucha contra el narcotráfico es solo un pretexto para derrocarlo. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a Estados Unidos que Venezuela está “dispuesta a todo” y que no cometa “el error de agredir” su soberanía. La posibilidad de una intervención terrestre ha encendido las alarmas en la región, ante el riesgo de un conflicto armado que podría desestabilizar a toda América Latina.