Trump reitera que a Maduro “le quedan los días contados” pero se muestra ambiguo sobre una intervención
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela “tiene los días contados”, manteniendo una retórica beligerante que alimenta la especulación sobre las intenciones de Washington. Sin embargo, su postura sobre una acción militar directa ha sido ambigua, oscilando entre amenazas veladas y la negación de una guerra inminente. En una entrevista con el programa “60 minutes” de la CBS, Trump descartó una guerra con Venezuela, pero al mismo tiempo insinuó que el tiempo de Maduro había terminado, diciendo: “Creo que sí” cuando se le preguntó si los días del mandatario venezolano estaban contados. En otras declaraciones, aunque negó planes de ataque directo, no descartó por completo una operación terrestre. Esta postura se enmarca en lo que su administración describe como una “guerra contra las drogas”, aunque funcionarios estadounidenses admiten en privado que las operaciones militares en el Caribe forman parte de una campaña más amplia para derrocar a Maduro. La retórica de Trump ha sido consistente, advirtiendo directamente al líder chavista que le queda poco tiempo en el poder. Esta combinación de declaraciones contundentes y una calculada ambigüedad sobre el uso de la fuerza militar mantiene un clima de alta tensión y presión sobre el gobierno de Caracas, dejando abiertas todas las opciones para la Casa Blanca.



Artículos
7
El docente universitario estuvo en Colombia para las fiestas de final de año, pero su familia perdió contacto con él desde el 2 de enero.

"Nunca hemos visto conflictos financieros o corrupción de esta magnitud", dijo la senadora Elizabeth Warren sobre los vínculos del presidente de EEUU, Donald Trump, con World Liberty Financial.

Groenlandia, territorio semiautónomo bajo dominio danés y con reservas energéticas millonarias, será tema central en una cita clave en Washington. Ministros de Exteriores de Dinamarca y Groenlandia se reunirán con el vicepresidente de EE. UU., JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, para discutir el futuro de la isla.

El Gobierno de Gustavo Petro informó que mantiene la misma línea que ha venido manejando en temas de política exterior.






