Sin embargo, el gobierno venezolano ha calificado estas acciones como un “asedio criminal” y una “peligrosa provocación”. A pesar de que medios como el ‘Miami Herald’ y el ‘Wall Street Journal’ han reportado la definición de posibles blancos militares en Venezuela, tanto el presidente Donald Trump como el senador Marco Rubio han negado que un ataque sea inminente, acusando a los medios de publicar “historias falsas”. Esta ambigüedad ha generado una profunda división regional, con Colombia y Brasil mostrando enfoques divergentes, y ha sembrado el temor entre poblaciones civiles, como los pescadores de Trinidad y Tobago, que temen ser confundidos con narcotraficantes.
Despliegue militar de EE. UU. en el Caribe aumenta temor a una intervención en Venezuela
El significativo aumento de la presencia militar estadounidense en el mar Caribe ha elevado al máximo las tensiones con Venezuela, alimentando la especulación sobre una posible intervención armada contra el gobierno de Nicolás Maduro.<br><br>La movilización de activos militares de alto calibre por parte de Estados Unidos ha creado un ambiente de máxima alerta en la región. El despliegue incluye el crucero lanzamisiles USS Gettysburg y la inminente llegada del portaaviones USS Gerald Ford, considerado el más moderno de la flota estadounidense. Además, se ha reportado la presencia de cazas F-35B en Puerto Rico, donde la Administración Federal de Aviación ha prohibido vuelos en una zona militar por “razones especiales de seguridad”. La justificación oficial de Washington es la lucha contra el narcotráfico, una campaña que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha comparado con las guerras en Oriente Medio.



Artículos
5
Varios altos funcionarios, entre ellos Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, retomaron el uso de la red social.

Esta es la primera vez que se conoce un testimonio de lo que se vive dentro de los centros carcelarios entre los recientes presos políticos liberados.

Mientras los ayatolas masacran a manifestantes, Trump y su equipo estudian cómo intervenir en el tercer país con más reservas de petróleo del planeta.

El menor, de 17 años, fue identificado como Johan Adaree Sánchez, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.






