A raíz de la alerta, el gobierno de Nicolás Maduro afirmó haber "reforzado las medidas de seguridad" en torno a la sede diplomática, la cual se encuentra cerrada al público desde que ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 2019, aunque aún alberga a algunos funcionarios. Esta acusación se produce en un contexto de máxima tensión, con un fuerte despliegue militar estadounidense en el Caribe que Caracas considera una amenaza. La denuncia de un posible atentado en su propio territorio podría ser utilizada por el gobierno venezolano para argumentar que existen fuerzas internas y externas conspirando para justificar una intervención militar extranjera.
Caracas alerta a Washington sobre un presunto plan para atacar su embajada
El gobierno venezolano afirmó haber advertido a Estados Unidos sobre un supuesto plan de "sectores extremistas de la derecha local" para colocar "explosivos letales" en la embajada estadounidense en Caracas. La denuncia, calificada por el chavismo como una posible "operación de falsa bandera", añade un nuevo elemento de desconfianza y acusaciones a la tensa relación bilateral. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, fue el encargado de hacer pública la denuncia, asegurando que la información fue enviada a Washington "por tres vías distintas" y que también se notificó a una embajada europea no identificada para que comunicara la gravedad del asunto. Según Rodríguez, el objetivo del presunto plan sería generar una desestabilización mayor y provocar una respuesta de Estados Unidos.



Artículos
5
A día de hoy, los últimos datos muestran que los colombianos alcanzan el millón, lo cual implicaría un aumento de 100% desde hace tres años

Según el operador, desde que empezó la invasión rusa de Ucrania en 2022 Moscú ha atacado 220 veces las centrales eléctricas del país.

La victoria que Trump considera fulminante lo obliga a elegir entre seguir la guerra o iniciar una negociación El artículo Venezuela ha perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra fue publicado originalmente en Las2orillas. Copyrights Las2orillas.co

Con una vigilia a la luz de velas, familiares de colombianos detenidos en Venezuela se concentraron este lunesLa manifestación se realizó en el Puente Internacional Simón Bolívar, donde los familiares exigieron la liberación de 19 colombianos que permanecen recluidos en cárceles venezolanas.Con una vigilia a la luz de velas, familiares de colombianos detenidos en Venezuela se concentraron este lunes en el Puente Internacional Simón Bolívar para exigir la liberación de 19 connacionales que, según denuncian, permanecen privados de la libertad de manera injusta.Bajo la consigna “Acompaña a los familiares de los presos políticos”, decenas de personas se reunieron del lado colombiano del puente, donde cubrieron el piso con fotografías de los detenidos y exhibieron pancartas clamando por su libertad, en medio de un ambiente marcado por el silencio y la esperanza.Los familiares señalaron que su llamado se da luego de que, en días recientes, el Gobierno venezolano iniciara la liberación de algunos presos extranjeros, lo que renovó la expectativa de que los colombianos también sean incluidos en estos procesos.Durante la jornada, Javier Giraldo habló en representación de los asistentes y afirmó que los detenidos son víctimas de un sistema judicial arbitrario. Entre ellos mencionó a su padre, de 70 años, quien permanece recluido en la cárcel Rodeo II y presenta delicado estado de salud.El complejo penitenciario Rodeo I, II y III está ubicado en el estado de Miranda y, de acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, algunas de sus unidades presentan condiciones de reclusión que podrían constituir tratos crueles e inhumanos.






