Esta respuesta no confirma ni niega planes específicos, pero alimenta la especulación en un contexto de máxima tensión. El mandatario ha defendido la mano dura, afirmando que su gobierno no tardó en retomar medidas firmes contra la 'dictadura de Maduro' y ha advertido que derribará cualquier caza venezolano que ponga en peligro a las fuerzas estadounidenses en el Caribe. Su administración ha sido clara en que está preparada para 'usar todo su poder' en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, algunos análisis sugieren que una intervención militar a gran escala es poco probable, especialmente a un año de las elecciones intermedias, dado que la base republicana es contraria a largas guerras en el extranjero. En cambio, la estrategia parece centrarse en la presión naval y los ataques selectivos, como el ocurrido contra la lancha en el Caribe, para asfixiar económicamente al régimen y provocar una fractura interna, en lugar de una invasión a gran escala.
Trump mantiene la ambigüedad sobre una posible intervención militar directa
El presidente Donald Trump ha mantenido una postura ambigua pero amenazante sobre la posibilidad de ejecutar operaciones militares directas contra los carteles de la droga en territorio venezolano. Sus declaraciones y las de su administración han dejado abierta la puerta a una escalada, generando incertidumbre en toda la región sobre sus verdaderas intenciones. Al ser consultado directamente por la prensa sobre si su gobierno planea ataques militares dentro de Venezuela, Trump respondió de manera evasiva y ominosa: 'Ya lo descubrirás'.



Artículos
5
La noticia la dio a conocer la Santa Sede.

Más de una semana después de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos, la vida parece volver a la normalidad tanto en Venezuela como en la frontera con Colombia. Del lado colombiano, cualquier nuevo cambio, sin embargo, podría tener efectos económicos inmediatos. Nuestra enviada especial a Cúcuta, Melissa Barra, habló con los comerciantes.

Irán atraviesa una nueva ola de protestas que, por su intensidad y extensión, se ha convertido en el mayor desafío interno para el poder desde las movilizaciones de 2022.

Tras días de violentos enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda, han anunciado una tregua en algunos barrios de Alepo, cediendo el control a los soldados del gobierno nacional de Ahmad al-Sharaa. Mientras tanto, Estados Unidos ha reanudado sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico, con decenas de incursiones de represalia tras la muerte de varios soldados estadounidenses en la zona Leer todo






