El senador estadounidense Bernie Moreno incluso advirtió directamente a Maduro, diciendo que "debería dormir con los ojos abiertos".
EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro
La presión de Estados Unidos sobre Nicolás Maduro se intensificó drásticamente al duplicar la recompensa por información que conduzca a su captura, elevándola a 50 millones de dólares. Esta medida, que acompaña las acusaciones de narcoterrorismo, busca aislar al mandatario venezolano y fomentar una fractura dentro de su círculo de poder. La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, anunció el aumento de la recompensa de 25 a 50 millones de dólares, una cifra que, según analistas, duplica la que se ofreció en su momento por Osama Bin Laden. Esta acción subraya el nivel de prioridad que Washington le otorga al caso venezolano. La justificación para esta medida es la acusación formal de "narcoterrorismo" presentada en 2020, que señala a Maduro como el presunto líder del "Cartel de los Soles". El gobierno estadounidense sostiene que esta red criminal utiliza el aparato estatal venezolano para facilitar el tráfico de drogas hacia su territorio. El incremento de la recompensa es una herramienta de presión que busca generar desconfianza y posibles delaciones dentro del entorno de Maduro, con la esperanza de debilitar su control sobre el poder. La medida se enmarca en una estrategia más amplia que incluye sanciones económicas, el despliegue militar en el Caribe y una fuerte campaña diplomática para desconocer la legitimidad de su gobierno.



Artículos
6
Irán está dispuesto a negociar sobre la base del "respeto mutuo", dice ministro de Exteriores. El gobierno estadounidense teme que una intervención militar pueda ser contraproducente y valora diversas alternativas de apoyo a las protestas. Según la ONG Iran Human Rights, al menos 192 manifestantes han muerto en las protestas antigubernamentales pero no se descarta que sean muchos más porque el corte de internet les impide verificarlo.

La rivalidad entre Estados Unidos y China sigue siendo el eje central del tablero global, con efectos que trascienden lo económico y redefinen la política, la tecnología y la seguridad internacional. Diario del Huila, Contexto La rivalidad entre Estados Unidos y China continúa siendo el eje central de la política global, alimentando tensiones en economía, […] La entrada La “pelea de gigantes” entre EE. UU. y China que sigue marcando el rumbo del mundo se publicó primero en Diario del Huila.

La conversación abordó combate al narcotráfico y tráfico de fentanilo, tras declaraciones de Trump sobre carteles y una posible ofensiva territorial.

Familiares de llamados presos políticos en toda Venezuela siguen esperando las excarcelaciones anunciadas por el gobierno, mientras denuncian la falta de información oficial.






