La decisión de elevar la recompensa, que duplica la que se ofreció por Osama Bin Laden, subraya la alta prioridad que Washington le otorga al caso venezolano. Funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado Marco Rubio, han sido enfáticos en su retórica, afirmando que Maduro “es un fugitivo de la justicia estadounidense, no el líder legítimo de Venezuela”. La acusación formal lo señala como “narcoterrorista” y cabeza de una red criminal que utiliza la estructura del Estado para facilitar el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos. La presión ha escalado aún más con la propuesta del senador Rick Scott de aumentar la recompensa a 100 millones de dólares, financiada con activos incautados al régimen. Desde Caracas, la respuesta ha sido de desdén, calificando la medida como una “maniobra patética y ridícula” y una “cortina de humo” para justificar una agresión. La estrategia de ponerle precio a la cabeza de Maduro es una táctica de guerra no convencional que busca generar fracturas internas en su círculo de poder e incentivar su entrega, tratando el conflicto como un asunto criminal en lugar de una disputa política entre naciones.
Aumenta a $50 millones la recompensa por Maduro, calificado como "fugitivo"
La administración Trump ha intensificado la presión personal sobre Nicolás Maduro, duplicando la recompensa por información que conduzca a su captura a 50 millones de dólares y acusándolo de liderar el “Cartel de los Soles”. Esta estrategia busca deslegitimar a Maduro en el escenario internacional, enmarcándolo no como un jefe de Estado, sino como el líder de una organización criminal transnacional.



Artículos
5
Familiares de llamados presos políticos en toda Venezuela siguen esperando las excarcelaciones anunciadas por el gobierno, mientras denuncian la falta de información oficial.

La entrada Venezuela: nadie manda se publicó primero en Razón Pública.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el sábado 10 de enero de 2026 una orden ejecutiva mediante la cual declara **una “emergencia nacional” con el objetivo de proteger los ingresos por las ventas de petróleo venezolano que están depositados en cuentas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La medida se presenta como […] La entrada Medida clave: Trump salvaguarda ingresos por petróleo venezolano ante amenazas judiciales se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el sábado 10 de enero de 2026 una orden ejecutiva mediante la cual declara **una “emergencia nacional” con el objetivo de proteger los ingresos por las ventas de petróleo venezolano que están depositados en cuentas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La medida se presenta como […] La entrada Washington frena embargos contra ingresos petroleros de Venezuela con una orden histórica se publicó primero en Diario del Cauca.





