Tras su salida del Club León, el futuro de James Rodríguez es objeto de intensa especulación, y Pumas UNAM de la Liga MX ha emergido como el destino más probable para el capitán de la Selección Colombia. El mediocampista busca un equipo que le ofrezca la continuidad necesaria para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de 2026. Según reportes del periodista mexicano Oscar Brizz, Pumas "lleva la ventaja" para fichar al colombiano, y el propio jugador estaría interesado en la transferencia. La posibilidad de reunirse con sus amigos, el colombiano Álvaro Angulo y el costarricense Keylor Navas, sería un factor clave en su decisión.
Brizz afirma que James "ha preferido gestionar jugar con los universitarios por encima de otros clubes". Sin embargo, esta versión es matizada por el periodista César Luis Merlo, quien asegura que, si bien el jugador fue ofrecido al club, "no hay ningún tipo de negociación" en curso por el momento, y que todo dependerá de si la directiva de Pumas decide avanzar con la opción.
Los artículos coinciden en que James está analizando sus opciones con calma, priorizando un proyecto que le garantice minutos y estabilidad.
Permanecer en México, una liga que ya conoce, se presenta como una de las alternativas más viables para cumplir su objetivo de mantenerse en el más alto nivel competitivo.
En resumenJames Rodríguez, actualmente sin equipo, está fuertemente vinculado con Pumas UNAM de México. Aunque un periodista asegura que el fichaje está avanzado por deseo del jugador, otro informa que por ahora es solo un ofrecimiento. La prioridad de James es encontrar un club que le garantice continuidad de cara al Mundial 2026.