Esta perspectiva externa contrasta con el creciente optimismo que se vive en el entorno del equipo nacional. En un análisis publicado por el reconocido diario alemán *Bild*, se evaluaron las opciones de los jugadores del Bayern Múnich de coronarse campeones del mundo con sus respectivas selecciones.

El artículo fue claro al establecer una distinción entre los futbolistas con mayores probabilidades y aquellos cuyas selecciones no parten como candidatas principales.

En esta segunda categoría, el medio ubicó explícitamente a Luis Díaz junto a Colombia, mencionándolo en el mismo grupo que a Minjae Kim de Corea del Sur, Alphonso Davies de Canadá y Nicolas Jackson de Senegal.

Según *Bild*, estos jugadores “no figuran entre los favoritos para el trofeo dorado”.

En contraste, el diario sí considera como candidatos al título a los jugadores alemanes, franceses e ingleses del plantel bávaro, como Harry Kane y Jamal Musiala. Esta visión refleja una percepción internacional que, si bien reconoce el talento individual de jugadores como Díaz, considera que el colectivo de la Selección Colombia no está al nivel de las potencias tradicionales de Europa y Sudamérica para ser considerado un aspirante principal a ganar el Mundial. La evaluación alemana, por tanto, modera las expectativas y subraya el desafío que enfrentará el equipo de Néstor Lorenzo para demostrar en la cancha que puede competir por el máximo galardón del fútbol.