La Selección Colombia recibió un espaldarazo de la máxima autoridad del fútbol mundial, Gianni Infantino, quien tras presenciar la victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda en Estados Unidos, no dudó en catalogar al equipo como uno de los candidatos para la Copa del Mundo 2026. El presidente de la FIFA se mostró impresionado tanto por el nivel del equipo como por la masiva presencia de aficionados en el estadio. Infantino destacó el fervor de la hinchada colombiana, que tiñó de amarillo el Chase Stadium de Fort Lauderdale, describiéndola como “un público excepcional, una hinchada única en el mundo”. Este ambiente, que hizo sentir a la selección como local, fue uno de los aspectos que más llamó la atención del dirigente. En cuanto al desempeño deportivo, Infantino fue contundente en su análisis de cara al próximo Mundial, que tendrá a Estados Unidos como una de sus sedes principales.
“Creo que la Selección Colombia tiene un muy buen equipo, va a ser una de las favoritas del Mundial, seguro”, sentenció, elevando las expectativas sobre el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo. Al ser consultado sobre sus jugadores colombianos preferidos, el presidente de la FIFA reconoció el legado de figuras históricas y el talento actual, mencionando a “el Pibe Valderrama, de estos James Rodríguez, hay muchos, todos los once, los que están en el banquillo también.
Todos son muy buenos”.
Sus declaraciones confirman el prestigio internacional del fútbol colombiano y alimentan la ilusión de la afición.
En resumenEl presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió a la Selección Colombia tras su amistoso en Estados Unidos, calificándola como “una de las favoritas” para el Mundial 2026. Además, se mostró impresionado por la pasión de la hinchada colombiana, a la que describió como “única en el mundo”.