“Debemos seguir pidiéndole títulos a la Selección, no solo a la mayor, también a las de mujeres, a las menores”, afirmó. Yepes atribuye esta falencia a una pérdida de valores y a la falta de preparación de los jóvenes para tomar decisiones bajo presión.

Para él, la solución pasa por integrar a figuras con experiencia mundialista en los cuerpos técnicos, especialmente en las selecciones menores, para que los entrenadores y jugadores no se sientan solos. “Hay que exigirles no solo a los técnicos, no solo a los jugadores, sino que hay que exigir un proyecto serio”, sentenció. Como ejemplo, citó el exitoso modelo de Argentina, que integró a exjugadores como Pablo Aimar y Walter Samuel para acompañar a Lionel Scaloni, un proyecto que culminó con el título en el Mundial de 2022.

Yepes lamentó que en Colombia no se haya acostumbrado a tener cerca a esos referentes. “Cuando yo estuve en la Selección, me hiciera encantado tener un referente, pero nos acostumbraron a no tenerlos”, concluyó, haciendo un llamado a una reestructuración profunda en la FCF.