La información fue revelada por el propio técnico de Croacia, Zlatko Dalić, quien tras asegurar la clasificación de su equipo al Mundial, mencionó los planes de preparación.

“El plan es jugar contra Brasil y Colombia, en Orlando y Nueva York. Si nos toca Brasil en el grupo, probablemente no jugaremos un amistoso contra ellos.

Pero espero que sean Brasil y Colombia”, declaró el seleccionador croata. Este posible partido está condicionado al sorteo del Mundial, que se realizará el 5 de diciembre en Washington D.C., ya que si ambos equipos quedan en el mismo grupo, el amistoso no se llevaría a cabo. De concretarse, el encuentro se jugaría en Nueva York en un estadio por definir y significaría un reto de alta exigencia para los dirigidos por Néstor Lorenzo, enfrentando a una de las potencias europeas de la última década. El partido también tendría el atractivo de un posible reencuentro en cancha entre James Rodríguez y Luka Modrić, quienes fueron compañeros en el Real Madrid.

Además de Croacia, se menciona que el segundo rival europeo para esa fecha FIFA podría ser Portugal, aunque todo dependerá de los resultados del sorteo mundialista. Estos partidos preparatorios son fundamentales para que el cuerpo técnico afine detalles y defina la convocatoria final para la Copa del Mundo.