El rendimiento de Díaz en su primera temporada en Alemania ha sido notable. Con 11 goles y 5 asistencias en 17 partidos, se ha posicionado como el cuarto jugador con más contribuciones de gol en las grandes ligas europeas, solo por detrás de estrellas como Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Esta efectividad ha silenciado a críticos como la leyenda alemana Lothar Matthäus, quien inicialmente cuestionó su fichaje pero ahora reconoce su calidad.
"El gol de Luis Díaz fue de clase mundial... su golazo hace que le perdone", admitió Matthäus.
El seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, también se mostró impresionado por la anotación. “Lo grité también, me encantó cuando robó la pelota”, confesó Lorenzo, quien además reveló el mensaje que le dio al jugador: “Le dije a Lucho: ‘Hiciste una jugada de defensor, volante y delantero, las tres en diez metros’”.
El presidente del Bayern, Herbert Hainer, se sumó a los elogios, afirmando que Díaz “es un alivio para la vista, aunque no siempre marque gol”. Este respaldo unánime confirma que su traspaso desde Liverpool ha sido un acierto, y su momento actual es una gran noticia para la Selección Colombia de cara a sus próximos desafíos.













