A pesar de un presente complicado en el Wolverhampton de la Premier League, el volante Jhon Arias fue incluido en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos de noviembre. Su regreso se produce en un momento en que su club atraviesa una crisis de resultados y han surgido rumores sobre el interés de equipos brasileños por repatriarlo. El paso de Arias a la élite europea no ha sido el esperado. Su equipo, el Wolverhampton, es último en la tabla de la Premier League, sin victorias en 11 fechas, y el rendimiento individual del colombiano se ha visto afectado, ya que no registra goles ni asistencias en la liga. Esta situación ha alimentado especulaciones sobre su futuro, con dos gigantes de Brasil, Fluminense y Flamengo, mostrando interés en su regreso.
Ademas Arrais, candidato a la presidencia de Fluminense, club donde Arias es ídolo, declaró: "Vamos a gestionar la repatriación de Arias y Nino, como mínimo".
El propio jugador se refirió a su futuro en una entrevista, donde no descartó volver al fútbol colombiano: "En algún momento me gustaría regresar a Colombia (...) los clubes por los que pasé les tengo una gratitud muy grande".
Su ausencia en la convocatoria de octubre fue un acuerdo con Lorenzo para darle tiempo de adaptación a su nuevo club. Ahora, su regreso a la 'Tricolor' es visto como una oportunidad para recuperar la confianza y demostrar su calidad.
Sobre el objetivo de Colombia en el Mundial 2026, Arias fue claro: "Hemos sido muy realistas y objetivos para soñar con ganar el Mundial, pero mantenemos los pies en la tierra".
En resumenJhon Arias fue convocado a la Selección Colombia a pesar de su difícil situación en el Wolverhampton, colero de la Premier League. Su regreso se da en medio de rumores de un posible retorno a Brasil, mientras el jugador ve en la 'Tricolor' una oportunidad para recuperar su mejor nivel y sueña con ganar el Mundial.