El listado, que concentrará en Fort Lauderdale (Florida), está encabezado por referentes como James Rodríguez, Luis Díaz y los arqueros David Ospina y Camilo Vargas.

La principal novedad es el retorno de un grupo de futbolistas que se habían perdido convocatorias recientes, entre ellos Jhon Arias del Wolverhampton, quien se ausentó en octubre por decisión consensuada con el cuerpo técnico para facilitar su adaptación a la Premier League.

También regresan Jorge Carrascal, figura en Flamengo, y los jugadores del Vasco da Gama, Carlos Cuesta y Carlos Andrés Gómez.

Otros retornos notables son los de Santiago Arias y Gustavo Puerta, quienes se ganaron su lugar gracias a su regularidad en Brasil y España, respectivamente.

Sin embargo, la convocatoria también se caracteriza por ausencias significativas.

Kevin Mier, a pesar de su buen momento en México y su nominación a los premios The Best, no fue incluido. Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño de River Plate tampoco fueron llamados, según informes, por una petición del club argentino para que participaran en la definición de su liga local. Otra baja notable es la de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, cuya ausencia se debe a una cirugía ambulatoria programada.

Estas decisiones sugieren que Lorenzo prioriza la consolidación de un grupo conocido, con pocas caras nuevas, y respeta las situaciones particulares de los clubes y jugadores, perfilando así el núcleo del equipo que competirá en la cita mundialista.